Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

MILLONES DE PECES MUERTOS QUE APARECIERON EN EL LAGO SALADO ES LA CAUSA DEL FUERTE OLOR A HUEVOS PODRIDOS EN LOS ANGELES


 
Los científicos han confirmado que el hedor horrible que envuelve el sur de California el lunes venía de peces muertos que quedaron varados en el mar de Salton, como los canales putrefactos continuaron llenando el lago de sal.

Los investigadores recogieron muestras de aire en 10 lugares en el Inland Empire, el Valle de Coachella y el Mar Salton y las pruebas confirmaron que el lago de 376-millas cuadradas, a unos 150 km al sureste de Los Angeles, fue el origen del mal olor.

Al comienzo de la semana, el Distrito de Dirección de Calidad del aire de Costa de Sur recibió un aluvión de quejas todo el camino a Los Angeles por el olor a huevo podrido abrumador, pero el número de personas que llaman hasta se habían reducido considerablemente la hora del almuerzo del martes.

"Ahora tenemos evidencia sólida que apunta claramente hacia el Mar Salton como la fuente de un evento de olor muy grande e inusual", dijo el ejecutivo Barry Wallerstein del Distrito de Dirección de Calidad del aire de Costa de Sur a Los Angeles Times.

Los investigadores AQMD enviaron a funcionarios de toda la región en un intento por rastrear fuerte olor después de ser inundado con 200 quejas, repartidas en una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados. Las muestras de aire se encontraron que contienen sulfuro de hidrógeno.

Pero los expertos se sorprendieron el hedor era capaz de viajar todo el camino a Los Ángeles. Ellos creen que una poderosa tormenta que golpeo durante el fin de semana ayudó a soplar los vapores desde el sureste de la ciudad.

Investigadores AQMD tuvieron que recurrir a la ayuda de los modeladores de calidad del aire para saber con certeza si el olor podía viajar tan lejos.

"Creo que hemos demostrado que es teóricamente posible", dijo el portavoz Sam Atwood. "Pero esto es algo que no esperábamos.
Los inspectores descartaron vertederos, refinerías de petróleo y un sitio natural de muelles como fuentes potenciales para el olor.

"Las muestras de aire fueron la última pieza del rompecabezas", dijo Atwood.

 
Salton Sea, en la foto, estaba detrás del hedor que viajó 150 millas a Los Ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.