Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

China rechaza aplicar “zonas de seguridad” en Siria


El Gobierno chino se ha opuesto tajantemente al plan británico-estadounidense de establecer zonas seguras en Siria y ha anunciado que este tema no contribuirá, de ninguna manera, a la protección de las vidas de todos los sirios que han huido de los enfrentamientos que han tenido lugar en los 18 meses que dura la crisis en el país árabe.

Dicho plan ha sido propuesto por Turquía, con el fin de establecer zonas seguras en el territorio sirio, para proteger la vida de todos aquellos que han huido de la violencia generada por los grupos terroristas financiados por algunos países extranjeros, según ha señalado el diario chino del partido comunista “Gente”.

“Según los propios sirios, la creación de zonas de seguridad no sería una buena política. La historia ha demostrado que la creación de este tipo de zonas no puede contribuir a la seguridad de los refugiados”, agrega la noticia.

También recalca que cualquier esfuerzo y ayuda para reducir los efectos de la crisis siria sobre los refugiados, tiene que llevarse a cabo, siempre, conforme a la integridad territorial de Siria y su independencia, además de señalar que la cuestión humanitaria no tiene que adoptar una forma política o militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.