Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2012

Muerte masiva de peces por calor afecta el oeste de Estados Unidos

 Las temperaturas de las aguas alcanzaron los 37 grados Celsius

Temperaturas en las aguas por encima de 36 grados e incluso de 37,7 grados Celsius, está provocando una muerte masiva de peces en el Oeste de Estados Unidos.

 El Departamento de Recursos Naturales confirmó que el calor y las altas temperaturas en las aguas de los lagos y ríos sería la posible causa.

Más de 40 mil esturiones murieron en Iowa, cuando las aguas llegaron a 36 grados de temperatura. En Nebraska están muriendo el bagre, la carpa y muchas otras especies en la parte baja del río Platte, incluso, aquellos en peligro de extinción como el esturión pálido, señala el reporte de Abc News. Una situación similar señalaron a dicho medio los biólogos de Illinois.

El biólogo del Departamento de prensa de Recursos Naturales (DRN) de Iowa, Mark Flammang declaró que lo que se está viendo hoy “son flujos muy bajos (de agua) y este calor sin precedentes”.

“Es algo que nunca he visto en mi carrera, y he estado aquí por más de 17 años”, aseguró, según ABC.

Por su parte el biólogo de DRN en Illinois, Dan Stephenson, destacó que la muerte de peces sucede la mayoría de los veranos en los pequeños estanques privados y arroyos, pero el calor de este año ha hecho que la situación sea mucho peor.

“Este año ha sido muy, muy malo, malo de manera desproporcionada, en comparación con los otros años”, dijo.

En un comunicado el Departamento de Recursos Naturales, explicó que la muerte de peces se debe a causas naturales sobre los cuales no se tiene control, como el clima. “Sólo en ocasiones la muerte está directamente relacionada con la contaminación o el uso inadecuado de herbicidas u otros productos químicos”.

“Muertes naturales de peces son odiosas y pueden afectar a la pesca y el ‘equilibrio’ depredador-presa durante años, agrega el informe.

Estados Unidos está experimentando una sequía en 48 estados, y el Departamento de Agricultura declaró más de la mitad de los condados del país, unos 1.600 en 32 estados, como área de desastres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.