Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Taxistas británicos amenazan con huelga el día inaugural de Londres 2012

 

El pasado miércoles, más de 200 taxistas bloquearon el centro de Londres en rechazo a la medida que prohibe circular por carriles especiales que, partir del 25 de julio, se destinarán para las comitivas olímpicas, atletas y vehículos autorizados.

El sindicato de taxistas de Londres, Inglaterra, amenazó este jueves con irse a huelga el próximo 27 de julio, dia inaugural de los Juegos Olímpicos, en rechazo a la la medida que prohibe circular por los carriles especiales que, a partir del 25 de julio, se destinarán para el uso de las comitivas olímpicas, atletas y vehículos autorizados.

Los taxistas aseguran que estas restricciones les impedirán transportar a sus clientes con eficiencia por la capital. La nueva ordenanza establece que los conductores que invadan esos carriles, incluidos los taxistas, serán multados con 130 libras esterlinas (200 dólares).

Mientras tanto, los choferes de autobuses decidieron no participar en la huelga, ya que cada uno de ellos será premiado con 577 libras (900 dólares) por su trabajo durante las Olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.