Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Israel se prepara para una posible intervención militar en Siria

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, informó que dio órdenes al Ejército para que se prepare para una posible intervención militar en Siria.
 

Será en caso de que el Gobierno de ese país intente entregar armas a la organización islamista chiíta Hezbolá, aliada de Damasco.

“He instruido al Ejército para que incremente las preparaciones de Inteligencia y lo todo lo necesario para que, si es necesario, podamos considerar llevar a cabo una operación (militar)”, señaló Barak, citado por Europa Press, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión israelí Channel 10.

“Estamos siguiendo la posible transferencia de sistemas avanzados, especialmente misiles antiaéreos o misiles tierra-tierra, pero también existe la posibilidad de la transferencia de armas químicas de Siria a Líbano”, agregó el ministro de Defensa israelí.

Este fue uno de los principales temores expresados por las autoridades israelíes desde el inicio de las acciones opositoras armadas contra el Gobierno de Bashar al Assad, por lo que Israel advirtió en varias ocasiones sobre la supuesta posibilidad de que Damasco entregue parte de su armamento a Hezbolá de cara a un ataque futuro contra territorio israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.