Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Inundaciones en CHINA


Una de las peores inundaciones de Beijing en las últimas décadas registró ayer al menos 37 muertos y obligó el desplazamiento de más de 30.000 residentes, informaron los medios estatales, citando a las autoridades locales.

El número provisorio y oficial de víctimas se sitúa en 37, pero se teme que sea superior.

Las inundaciones se iniciaron el sábado por la tarde y se prolongaron hasta la noche, dejando varadas a unas 80.000 personas y más 500 vuelos fueron cancelados.

En promedio una de 6,7 pulgadas (177 milímetros.) de lluvia cayeron en Beijing hasta las 6 a.m. del domingo, sin embargo, algunas zonas como en los suburbios del municipio de Hebei, cayeron 18.1 pulgadas (460 milímetros).

En seis municipios, el acceso a Internet y a la comunicación móvil se redujo, mientras que los servicios de tren entre Beijing y Guangzhou fueron cerrados debido a la inundación de varios tramos ferroviarios.

Un rayo mató a una persona, y el jefe de la oficina de la policía en el distrito de Fangshan fue sorprendido por la caída de cables eléctricos.

Cuatro personas murieron en Shuozhou de la ciudad en el norte de la provincia de Shanxi, cuando las inundaciones empujaron su camioneta en medio de un río al intentar cruzarlo. Otras seis personas murieron en el suroeste de la provincia de Sichuan cuando la lluvia causó deslizamientos de tierra. Siete condados dijeron que habían recibido más de 3.9 pulgadas (100 milímetros) de lluvia.

Las populares fotos subidas a la página web de microblogging Sina Weibo, mostraron numerosos casos de inundaciones en Beijing. Una mostraba a varias decenas de hombres tirando de una cuerda en un intento de arrastrar a cinco coches y tratando de ayudar a un hombre que se estaba ahogando.

Un usuario de Weibo, dijo que algunas de las cifras dadas a conocer por los medios estatales, no pueden ser correctas. El usuario cree que más personas murieron en las recientes inundaciones.

En otros puestos del sitio de microblogging los usuarios culparon a las autoridades locales por no hacer lo suficiente para mitigar el desastre y dijo que los sistemas de drenaje de la ciudad y las carreteras están con problemas.

"Lang", un usuario de Weibo, dijo que las carreteras fueron mal diseñadas, ya que sólo podrían soportar unos "50 milímetros (1,9 pulgadas) de lluvia", mientras que las autoridades de Beijing culpa del desastre a los "actos de Dios" en lugar de admitir que los caminos y la infraestructura de la ciudad tienen problemas.

"Mala ingeniería, la corrupción, la incompetencia y las personas obligadas a sufrir" durante las inundaciones, dijo el usuario "no a V".

http://www.lagranepoca.com/25083-mueren-mas-37-personas-peores-inundaciones-beijing-decadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.