Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

Hallan dos momias «Frankenstein» en Escocia

De 3.000 años de antigüedad, están formadas por la unión de partes del cuerpo de seis personas distintas
 
Hallan dos momias «Frankenstein» en Escocia
Mike Parker Pearson, University of Sheffield /national geographic
Momias en Escocia

En un momento de ¡Eureka! digno del Dr. Frankenstein, los científicos han descubierto que dos cadáveres encontrados en Escocia con 3.000 años de antigüedad están formados por los restos de seis personas.
De acuerdo con los experimentos de comparación del ADN, las momias, (un hombre y una mujer) estaban hechas con la unión de miembros de varios seres humanos.
 
Las momias fueron descubiertas hace más de una década entre los restos de un poblado prehistórico en Cladh Hallan, en la isla de South Uist, en la costa de Escocia. Los cuerpos habían sido enterrados en posición fetal entre 300 y 600 años tras su defunción. Basándose en la posición de las estructuras y los esqueletos, los científicos han determinado que los cuerpos se enterraron en una hullera para ser desenterrados varios siglos después.
 
Según Terry Brown, de la universidad de Manchester, los primeros indicios llegaron al encontrar una mandíbula que no encajaba con el cráneo del portador, lo que les hizo comenzar a analizar el ADN para llegar a la percatarse de que en realidad había restos mortales de más de dos personas en los dos cadáveres que se encontraron.
 
Otro rasgo de las momias de Cladh Hallan consiste en su inusual buen estado de conservación. En estos cadáveres, los huesos aún mantienen las articulaciones, unidas unas a otras como lo estuvieron en vida. Los investigadores aun no saben con certeza como y porqué se llegó a este inusual proceso de mezcla de restos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.