Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Gobierno sirio desmiente posible renuncia del presidente Al Assad

 

El ministro sirio de Información, Omran Zohbi, desmintió este viernes rumores de que el presidente, Bashar Al Assad está dispuesto a renunciar al poder de forma civilizada. Medios extranjeros han citado una conversación del embajador ruso en Francia, Alexandre Orlov, según las cuales Al Assad aceptó renunciar.

El corresponsal Hisham Wannous, reportó que Zohbi desmintió estas alegaciones asegurando que el Presidente continúa su trabajo al mando de todas las operaciones, sigue dirigiendo el país y no pretende renunciar al poder.

De acuerdo con el ministro, “esto se enmarca en una campaña mediática manipuladora que pretende afectar psicológicamente a los ciudadanos sirios para que tengan miedo, no salgan de sus hogares y dejen la ciudad a los grupos armados”.

Según la agencia de noticias de Francia (Afp), Orlov interrogado por Radio Francia Internacional sobre el carácter inevitable de la salida del poder del presidente sirio, el diplomático respondió que “comparto vuestra opinión. Creo que será difícil para él quedarse después de todo lo que ha pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.