Buscar este blog

sábado, 14 de julio de 2012

EYECCION DE MASA CORONAL IMPACTANDO

ALERTA GEOMAGNETICA

La llegada de la CME producto de la llamarada solar clase X1.4 ha comenzado a impactar el campo magnético terrestre. 

 
Llamarada solar afecta los polos terrestres 14 de Julio 2012

El campo magnético está recibiendo el golpe de CME el 14 de julio. Una tormenta geomagnética se está gestando a raíz del impacto. Por el momento, se presentan condiciones para auroras sobre los lugares de latitudes altas, tales como Canadá, Escandinavia, la Antártida y Siberia.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) espera que la eyección produzca una actividad de G2 a G4, lo que significa que será de moderada a severa. 

Según las previsiones, la llamarada solar no causará daños importantes en las redes eléctricas. Los operadores de satélites tendrán que corregir la órbita de sus artefactos.

Sí afectará a la propagación normal de señales de radio en todo el planeta y se aconseja a las personas no exponerse a estos valores altos de radiación.
En las latitudes más altas es posible que aparezcan espectaculares auroras en el cielo. Se espera que esta tormenta geomagnética se intensifique y lleve las auroras a latitudes medias. La llegada de la CME sacudió el campo magnético de la Tierra, que a su vez induce corrientes eléctricas en el suelo en las latitudes árticas. Rob Stammes midió el efecto de su observatorio magnético en Lofoten, Noruega:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.