Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

Científicos planean bloquear los rayos del Sol con nubes artificiales

Para contribuir a que la temperatura del planeta baje, científicos de Harvard proponen "oscurecer el cielo" y generar nubes artificiales que impidan en paso de los rayos del Sol a la atmósfera terrestre.


En un anuncio que sin duda tiene reminiscencias sci-fi, dos científicos de Harvard preocupados por el aumento de la temperatura planetaria, dieron a conocer un plan todavía con el que nubes artificiales bloquearían el paso de los rayos solares a la atmósfera terrestres.

Grosso modo, David Keith y James Anderson lanzarían un globo a 24 kilómetros de altura sobre Fort Sumner, New Mexico, después de lo cual este reventaría para liberar decenas o cientos de kilógramos de sulfato en el cielo, partículas que, según se ha observado durante las erupciones volcánicas, forman nubes que reflejan los rayos solares de vuelta al espacio. El objetivo principal es, claro, que con esto la temperatura de la Tierra descienda.

Según Keith, el riesgo de estas pruebas, que se realizarán durante el próximo año, es mínimo, pues no se trata de alterar el clima significativamente.

¿Se trata, quizá, del primer paso para convertir nuestro plantea en “el desierto de lo real”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.