Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

Ayer 12 de Julio, se produjo una Llamarada Solar de clase X! X 1.4 directamente hacia la Tierra

De acuerdo con la última pista de la eyección de masa coronal (CME) desde el Centro Espacial Goddard, de la nube de plasma rápida en movimiento a partir de hoy impactarán en nuestro campo geomagnético el sábado con un éxito casi directo.

Tormenta de radiación moderada a alta será posible. En las próximas horas se dará a conocer más información sobre la trayectoria y el impacto esperado de ésta gran nube de plasma solar.

La LLamarada Solar x 1.4 impactará la Tierra éste sabado a las 16:52 UTC


RESUMEN: Ráfaga de 10 cm de radio Hora de inicio: 2012 12 de julio 1614 UTC Tiempo máximo: 2012 12 de julio 1653 UTC Hora de finalización: 2012 12 de julio 1705 UTC Duración: 51 minutos de flujo pico: 800 SFU

Descripción: Una explosión de radio de 10 cm indica que la electromagnética asociada estalló con una llamarada solar en la longitud de onda de 10 cm fue el doble o mayor que el fondo de 10 cm de radio inicial. Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativo en asociación con una erupción solar. Este ruido pero pueden causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.
 
ALERTA: Tipo IV de emisiones de radio
 
Hora de inicio: 2012 12 de julio 1615 UTC
Descripción: Tipo IV sobre emisiones ocurren en asociación con grandes erupciones en el Sol y se asocia típicamente con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.
Debido a que la mancha solar estaba apuntando directamente hacia la Tierra en el momento de la explosión, este es un evento geoefectivo.
Estén atentos para las actualizaciones sobre las CME posibles apagones de radio.


El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró un destello de radiación ultravioleta extrema procedente del lugar de la explosión, que podemos ver en la imagen.


La luz UV y el pulso de rayos-X de la antorcha tendrá la atmósfera superior de la Tierra parcialmente ionizada en el lado diurno de nuestro planeta, alterando la propagación normal de las señales de radio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.