Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

Incendio en Nuevo México consume 170 mil hectáreas

1.200 efectivos, equipos especializados y 12 helicópteros, se encuentran combatiendo el siniestro que se expande por dos semanas
Incendio en Nuevo México consume 170 mil hectáreas 
El fuego iniciado e Whitewater Baldy en Nuevo México se transformó en el mayor incendio forestal de la historia con 170.272 hectáreas consumidas y continúa en expansión en todas las direcciones después de 2 semanas de iniciado, informa Firehouse.

Cinco bomberos resultaron heridos por el fuego y fueron tratados sin necesidad de hospitalización.

En la última semana creció más de 100 mis hectáreas y de acuerdo a las fuentes oficiales se inició por los rayos que azotaron la región.

Según el portavoz del operativo antiincendios, Gerry Perry, las principales causas de la expansión fue la sequedad, aunque aclaró que el viento también colaboró en parte, según Firehouse.

Otra preocupación es la destrucción de la vegetación en las zonas de drenaje, que canalizan el agua de los arroyos y las lluvias en el río Gila. Gerry Perry explicó que en estos casos el suelo se desestabiliza, es decir, el suelo luego puede absorber mucha humedad, lo que significan inundaciones.

"Los valores de los recursos que se encuentran en las áreas de drenaje son importantes", dijo. "Después de este fuego haya pasado nos pondremos en contacto por los monzones de aquí; la previsión de las inundaciones provocadas por los monzones es una gran preocupación", aclaró el experto. según Firehouse.
El Servicio Forestal elevó la emergencia de la zona quemada y un equipo va a distribuir paja y semillas de un tipo de hierba resistente que contrarrestar el daño de fuego en las áreas de drenaje.

Hasta el momento el presupuesto de los daños del incendio está costando 6 millones de dólares al estado, que se distribuyeron en un despliegue de 1.200 efectivos, equipos especializados y 12 helicópteros, señala el informe.

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.