Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

Científicos españoles: “El tiempo se está acabando”

 
A pesar de que la gente suele notar que el tiempo se acelera cada día más, una teoría reciente lo desmiente afirmando que en un futuro se detendrá por completo. Sin embargo, no es el momento para preocuparnos ya que este futuro no está próximo: miles de millones de años, según los pronósticos científicos. La teoría fue elaborada por los investigadores de dos universidades españolas, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Salamanca, encabezados por el catedrático de la primera de ellas José M. Senovilla.
 
La teoría más aceptada en el mundo científico se basa en la idea de que una especie de fuerza contraria a la de la gravedad, conocida como ‘energía oscura’, hace que el universo se extienda constantemente y cada vez más rápido. La teoría ha podido confirmarse por las observaciones de la luz de explosiones de estrellas distantes. Pero los investigadores españoles afirman que no existe ninguna energía oscura. En su opinión, el asunto se observa desde la perspectiva opuesta a la real: nos engañamos pensando que la expansión del universo se está acelerando, cuando en realidad, el tiempo mismo se está ralentizando. “No decimos que el universo no crezca, pero es una ilusión que crezca a una velocidad cada vez más alta”, explica el científico.
 
No obstante, la desaceleración del tiempo es tan gradual que no puede ser percibida por el ser humano y nuestro planeta dejará de existir mucho antes del momento en el que el tiempo se detenga totalmente. Puede parecer difícil de creer, pero Gary Gibbons, un cosmólogo de la Universidad de Cambridge, dice que la idea no es tan disparatada: “Creemos que el tiempo surgió durante el Big Bang y si el tiempo puede surgir, puede desaparecer también como efecto contrario”.
 

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.