Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

Tormenta solar geomagnética se extiende con elevados flujos de electrones



La fuerte tormenta geomagnética registrada ayer en la mañana se extiende hoy en un nivel persistente más moderado que ayer , y junto a ella se agregó a las 2 a.m. hora UTC,  una alerta por un aumento de flujos de electrones en dirección a la Tierra, que pueden ser un riesgo significativo para los sistemas de satélites, informa la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica NOAA de Estados Unidos.

La condición de tormenta geomagética solar puede significar fluctuaciones en la red eléctrica y tener impactos en los aviones y operaciones satelitales. El impacto va  principalmente hacia la región de los polos hasta las latitudes de 60 grados, donde se observan auroras.

Imágenes de Observatorio Heliosférico  Solar SOHO muestra además a primeras horas de la madrugada (hora UTC), unaeyección de masa coronal en uno de los lados del Sol.

Al mismo tiempo a las 2:20 a.m., la estación Goes anunció una alerta por aumento de flujos de electrones que afecta principalmente a los sistemas de funcionamiento de los satélites que orbitan la Tierra, y que pueden estar expuestos, informa el Centro de Predicción Espacial de NOAA.

Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.