Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

Más de seis millones de murciélagos han muerto por enfermedad imparable

 
Bucknell University Profesor: el síndrome de nariz blanca es "desastre sin precedentes la vida silvestre." Con 6,7 millones de murciélagos ya muertos, los científicos creen que la enfermedad de rápida propagación llamado síndrome de nariz blanca podría llevar a la extinción de algunas especies.

Dra. DeeAnn Reeder, profesor de la Universidad de Bucknell, es un destacado experto en el síndrome de nariz blanca

"Esto es como llevar la viruela en el Nuevo Mundo. Sin duda, es un desastre sin precedentes para la vida silvestre de América del Norte. " 

- Dra. DeeAnn Reeder, la Universidad de Bucknell Lewisburg, PA (PRWEB) 10 de abril 2012

Más de seis millones de murciélagos han muerto y millones más se espera que caiga víctima de una enfermedad conocida como síndrome de nariz blanca , o WNS. Identificado por primera vez en el noreste de Estados Unidos, WNS ha acabado con un 95% de la población de murciélagos de Pennsylvania y se está propagando rápidamente en todo el país. Fue descubierto más recientemente en Missouri, Delaware y Alabama.

"Esto es como llevar la viruela en el Nuevo Mundo. Sin duda, es un desastre sin precedentes en la vida silvestre de América del Norte ", dijo el profesor de la Universidad de Bucknell DeeAnn Dr. Reeder. Reeder es uno de los principales expertos del país en el SNB, y uno de los investigadores responsables de la identificación de la causa de la enfermedad en 2011. "No podemos detener esto. Se está marchando todo el país y vamos a ver algunos de extinción ".

Reeder ha estado estudiando la enfermedad, ya que poco después de que fue descubierto en una cueva de Nueva York en 2006. Desde entonces se ha detectado en al menos 17 otros estados. Pocos murciélagos expuestos al hongo que causa la WNS sobrevivir.

"Hace poco estuve en una mina en la que debería haber visto más o menos 10.000 murciélagos. Hubo 150 ", recordó Reeder. "No sabemos si los supervivientes tienen alguna inmunidad, o la suerte. Si eres más que suerte, estamos en problemas ".

Mientras que los científicos Reeder y otros están dirigiendo su atención a los murciélagos que sobreviven, y las pistas que puedan brindar para frenar la propagación del SNB, el impacto de la devastación a la población de murciélagos del país podría ser grave. Reeder dice que por cada millón de murciélagos que mueren, 692 toneladas de insectos que han sido consumidas por los murciélagos, sobreviven a los meses de verano. Eso incluye a los mosquitos y las plagas agrícolas. Estudios recientes muestran murciélagos proporcionan miles de millones de dólares el valor de los servicios agrícolas de plagas y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.