Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Formaciones en espiral descubiertas por científicos en Marte

Mensaje 

La región de los Valles Athabasca, Marte, despierta la curiosidad de los científicos desde hace años. Los extraños canales en la región dieron lugar a discusiones acerca de cómo se formaron - algunos dijeron que por el hielo, otros por los volcanes.

Ahora, los científicos de la Universidad de Arizona, EE.UU., han descubierto espirales extrañas en la zona y que creen que pudieron ser formadas por la lava. El estudio fue publicado en la página web de la revista Science.

Los investigadores identificaron a través de un satélite en órbita alrededor de Marte 269 espirales en la región, que oscilan entre los 5 y 30 metros de diámetro y, según ellos, se combinan con formas similares a las presentes en el suelo de la Tierra y que están formados por la lava, al igual que las estructuras que se encuentran en Hawai y el Pacífico bajo el agua cerca de las Islas Galápagos.

Además, las formas no coinciden con los producidos por el hielo. Las placas, espirales e incluso polígonos que se forman en la región tienden a ser de origen volcánico. Además, la región está muy cerca de la línea ecuatorial marciana, lo que dificultaría la presencia de hielo en la región.

"No estamos seguros si esas espirales de lava se producen en otras regiones de Marte. (...) Se infiltran en cualquier lugar y esto es literalmente el único lugar donde se producen. De cualquier manera, se plantean cuestiones interesantes", dice Andrew Ryan, autor del estudio, en el sitio de la revista New Scientist.

http://noticias.terra.cl/ciencia/cientificos-descubren-formaciones-en-espiral-en-marte,827491739c1f6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.