Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

EL SOL PRONTO PUEDE TENER CUATRO POLOS DICEN LOS INVESTIGADORES


El sol puede estar entrando en un período de actividad reducida que podria dar lugar a temperaturas mas bajas en la Tierra, según los investigadores japoneses.

Los funcionarios del Observatorio Astronómico Nacional de Japón y la Fundación de investigación Riken dijeron el 19 de abril que la actividad de manchas solares aparecia similar a un período de 70 años en el siglo 17 en el que el Tamesis de Londres se congeló y las flores de cerezo florecieron tarde de lo habitual en Kyoto.
En esa época, conocida como el Mínimo de Maunder, las temperaturas se estiman haber bajado alrededor de 2,5 grados menos que en la segunda mitad del siglo 20.

El estudio japonés encontró que la tendencia actual de la actividad de manchas solares es similar a los registros a partir de ese período.TraduccionMaEl BLV

Los investigadores tambien encontraron los signos de cambio inusual magnético en el sol. Normalmente, el campo magnético del Sol se voltea una vez cada 11 años. En 2001, el polo magnético del sol hacia el norte, que estaba en el hemisferio norte, volcó hacia el sur.

Mientras que los científicos predijeron que el próximo tiron comenzaria a partir de mayo de 2013, el satélite de observación solar Hinode encontró que el polo norte del Sol había comenzado a moverse de un tirón alrededor de un año antes de lo esperado. No hubo ningún cambio notable en el polo sur.

Si esa tendencia continúa, el polo norte podría terminar su tiron en mayo de 2012 pero crear una estructura de cuatro polos magnéticos en el sol, con dos nuevos polos creados en las proximidades del ecuador de nuestra estrella más cercana.TraduccionMaEl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.