Buscar este blog

viernes, 27 de abril de 2012

El increíble caso del niño tortuga

Un niño colombiano de apenas 6 años tuvo que dejar el colegio y se recluyó en su casa familiar, después de que un lunar creciera de manera desproporcionada hasta llegar a cubrir toda su espalda.

El caso de Didier Montalvo generó tal interés en la comunidad médica de Londres, que un cirujano inglés decidió operarlo para liberarlo del enorme lunar que le tomó toda la espalda a causa de una extraña enfermedad congénita llamada "Melanocytic Nevus".

Lo que parecía ser sólo un lunar grande se convirtió pronto en una suerte de caparazón o mochila, que el nene cargaba y que originó las burlas más crueles en el colegio, según el sitio inglés The Sun. Incluso, algunos de los adultos de su pueblo temieron que se haya tratado de la manifestación de un espíritu maligno debido a que el chico fue concebido durante un eclipse.

Por suerte para Didier, el cirujano Neil Bulstrode, del Hospital Great Ormond Street, viajó a Bogotá para liberarlo de su pesada carga. El pequeño viajó a la capital colombiana junto a su madre, Luz, y se sometió a una serie de intervenciones.

"El caso de Didier es el peor que vi en mi vida. Efectivamente, tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaba afectado", comentó Bulstrode tras realizar la operación, que fue televisada en el programa "Bodyshock" del Canal 4 de Inglaterra.

Gracias a la cirugía, Didier logró reincorporarse al colegio y hasta aprendió a andar a caballo con la ayuda de su padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.