Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

Ejército de Corea del Norte se compromete a convertir a Seúl en cenizas


Corea del Norte s militares Lunes amenazado "acciones especiales" antes de convertir partes de la capital de Corea del Sur a cenizas, acusando a Seúl el gobierno conservador de s de difamar a sus dirigentes.

Corea del Norte ha sido durante meses criticar al presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, en términos extremos y amenazando "guerra santa" en insultos percibidos.

No ha habido incidentes, pero la lengua se ha vuelto cada vez más virulento. Algunos analistas dijeron que creen que una provocación militar es probable.

"Las acciones especiales de nuestras fuerzas armadas revolucionarias se iniciará muy pronto para responder al desafío imprudente del grupo de traidores", dijo un comunicado de la agencia de noticias oficial.

Corea del Norte dijo que sus objetivos son "de Lee Myung-Bak grupo de traidores, a los criminales del arco, y el grupo de ratas como los elementos, incluyendo los medios de comunicación conservadores que destruyen la base de la opinión pública justo".

Se dijo que las acciones "se reducirá a cenizas todo ... en tres o cuatro minutos ... por los medios sin precedentes y los métodos peculiares de nuestro propio estilo".

Decenas de miles se reunieron en Pyongyang el viernes pasado, gritando odio por Lee y pidiendo su muerte por supuestos insultos.

La semana pasada el Norte con armas nucleares acusó a Lee de las celebraciones de "profanar" de masas para conmemorar el 100 º aniversario el 15 de abril del nacimiento de Kim fundación de Pyongyang Presidente Il-Sung.

Se embridado en contra Pyongyang manifestaciones en Seúl y en los comentarios de Lee y los medios de comunicación conservadores. Estos cuestionaron el costo de las celebraciones del aniversario de una nación que sufre una grave escasez de alimentos.

Lee dijo que la estima $ 850 millones costo de lanzamiento de un cohete destinado a conmemorar el aniversario podría haber comprado 2,5 millones de toneladas de maíz.

La puesta en marcha, supuestamente para poner un satélite en órbita, que iba a ser una pieza central de las celebraciones. El cohete se desintegró después de unos dos minutos en lo que fue visto como una vergüenza para el régimen.

La declaración del lunes castigó Lee los comentarios el viernes pasado, que instó a Kim el nuevo líder norcoreano Jong-un para reformar la agricultura y mejorar los derechos humanos.

También discrepó con la presentación de del Sur de un nuevo misil crucero dice que es capaz de alcanzar cualquier objetivo en el Norte.

El Norte atribuyó su declaración ante el "grupo especial de acción del funcionamiento" de los militares el mando supremo. Las autoridades militares de Seúl, dijo que no tenía conocimiento de dicha unidad, y no hay movimientos militares en particular se habían detectado en el Norte.

Un analista dijo que el Norte, a diferencia del pasado, bien puede dar seguimiento a sus amenazas ya que los grandes eventos de aniversario se han terminado.

"La opción más fácil será el terror cibernético ... pero puede que tengamos que evitar las acciones terroristas reales", dijo Cheong Seong-Chang, de Sejong de Corea del Sur Instituto de reflexión, a la AFP.

"Esta vez, creo que hay una alta posibilidad de que las palabras del Norte, a diferencia del pasado, de hecho dará lugar a acciones concretas."

Baek Seung-Joo, de Corea del Sur Instituto de Análisis de Defensa, dijo que había habido "malas señales" a través de la frontera, pero no dio detalles.

"Estoy preocupado por las provocaciones militares de Corea del Norte", dijo Baek a la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.