Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Catástrofe ambiental: Millones de neumáticos arden en Kuwait

Mensaje Catástrofe ambiental: Millones de neumáticos arden en Kuwait


 
El 17 de abril de 2012, un incendio de grandes proporciones se desató en un vertedero de neumáticos usados ​​en Al Jahra, en el noroeste de la ciudad de Kuwait, alimentados por alrededor de cinco millones de neumáticos usados. El fuego estaba en su apogeo 10 horas después de que estalló mientras centenares de bomberos de varias estaciones con equipos de apoyo del ejército, la guardia nacional y la compañía de Petróleo de Kuwait han estado luchando para contener el fuego. Las autoridades del medio ambiente aconsejó a los residentes de la zona para que se alejen y usar máscaras. Los médicos dijeron que un hombre fue atendido por quemaduras leves.



El Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA capturó esta imagen de color natural a las 10:55 am hora local (07:55 hora universal) del 17 de abril de 2012. El contorno de color rojo se aproxima a la zona activa la quema y el humo negro y espeso sopla hacia el este desde el incendio. En esta imagen, aparecen manchas oscuras en el este de tierra del fuego. Ellos no son parte de la columna de humo, que son los cultivos regados con pivote central de riego. La vegetación se destaca en el paisaje de Kuwait, donde menos del uno por ciento de la tierra es cultivable. Pobres en tierra agrícola, los recursos naturales del país, consisten principalmente en petróleo, gas natural, pescado y camarón. (Imagen de la NASA por Jeff Schmaltz, Lance / EOSDIS MODIS Rapid Response. Leyenda por Michon Scott.)

Las autoridades estaban agradecidos de que soplaron vientos, la mayor parte del humo hacia el mar, pero los miembros del parlamento se esperaba todavía que convoque una sesión especial para discutir el fuego del impacto ambiental de Kuwait, las fuentes de noticias, dijo. Un número de miembros del Parlamento describió el fuego como una "catástrofe ambiental" y se comprometió a exigir un debate sobre el tema en una sesión parlamentaria especial la próxima semana. Algunos dijeron que exigirán una investigación oficial.

Efectos de la quema de neumáticos

La quema de neumáticos libera una sopa tóxica de los contaminantes. Los niños están especialmente en riesgo. Cientos de diferentes contaminantes tóxicos son creados por la quema de neumáticos, así como un enorme número de pequeñas partículas que se depositan en los pulmones. Los niños, los fetos, los bebés lactantes, ancianos, asmáticos, personas inmunes suprimidos son mucho más vulnerables a los contaminantes liberados neumáticos en llamas. Las pequeñas partículas liberadas por la quema de neumáticos empeorar el asma y puede contribuir a las enfermedades del corazón.

Los neumáticos no están diseñados para ser quemado como combustible y contener ingredientes peligrosos (el caucho en neumáticos contiene 25% aceites diluyentes derivados de benceno, 25% de estireno, un derivado de benceno, y 25% de 1,3 butadieno -. Tanto benceno y 1 humana, 3-butadieno se cancerígenos). Combustible derivado de llantas (TDF) también contiene restos de alambre que es difícil de eliminar totalmente cuando los neumáticos se procesan para el combustible.

Las partículas finas son mucho más peligrosos para la salud humana que las grandes partículas. Las toxinas recogidos en la superficie de las partículas finas son aspiradas por los seres humanos y conducen a la enfermedad pulmonar. El dispositivo de control de la contaminación en la caldera de poder IP es insuficiente para eliminar la materia particulada fina y metales pesados ​​de los gases de combustión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.