Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Aerogenerador saca del aire!! 1.000 litros!! de agua!! limpia al día!! en el desierto!!...



Un concepto nuevo y genial se está probando en el desierto de Abu Dhabi, utiliza una turbina de viento para condensar el agua del aire y la bombean a tanques de almacenamiento para la filtración y purificación. La tecnología fue creada por el Agua Eole de su fundador, Marc Parent, se inspiró en el agua que pudo recoger de su unidad de aire acondicionado mientras vivía en el Caribe. Empezó a pensar en maneras de que el agua podría condensarse a partir del aire en zonas sin acceso a la red eléctrica y el concepto de turbina eólica nació.




Los 30 kW casas de turbinas eólicas y los poderes de todo el sistema. Se lleva el aire a través de rejillas de ventilación en el cono de la nariz de la turbina y luego se calienta por un generador para producir vapor. El vapor pasa a través de un compresor de refrigeración que crea la humedad que luego se condensa y se recoge. El agua producida es enviada a través de tuberías hasta los tanques de acero inoxidable de almacenamiento donde se filtra y se purifica.


Un prototipo de la tecnología se ha instalado en Abu Dhabi desde octubre y ha sido capaz de producir de 500 a 800 litros de agua limpia al día desde el aire seco del desierto. Agua Eole dice que el volumen puede aumentar hasta 1.000 litros al día, con un sistema de torre-top. El sistema requiere que las velocidades del viento de 15 millas por hora o más para producir agua.




Esta tecnología utiliza un proceso simple que se ha experimentado en una variedad de diseños , pero esta es la primera accionado por una turbina eólica. Ese componente hace que sea capaz de producir grandes cantidades de agua potable en zonas que no tienen fácil acceso a la red eléctrica sin necesidad, lo que hace que sea especialmente prometedor para las comunidades remotas y las zonas de desastre. Eole ha aterrizado ya 12 socios industriales para la fabricación de las turbinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.