Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Los moáis de isla de Pascua tienen cuerpo completo


cabezas de moáis, isla de PascuaLos moáis de isla de Pascua esconden muchos misterios para la ciencia y en 2011 un sorprendente descubrimiento ha vuelto a poner esta isla del pacifico en el punto de mira. Las cabezas de los moáis de isla de Pascua tienen cuerpo, hasta hace un año no se habia pensado en desenterrar las cabezas que estaban dispersas por toda la isla de Pascua. El descubrimiento es uno de los mejores del siglo XXI dado la importancia del hallazgo. Los moáis de isla de Pascua que han sido desenterrados tienen inscripciones en las espaldas que pueden ayudar a desvelar algunos misterios de los antiguos habitantes de esta isla del Pacifico.

Moái desenterrado


Se cree que la población que habitaba la isla de Pascua en el pasado, pudo destruir su civilización precisamente por las escultura de estas estatuas, consumiendo todos los recuersos en los bosques, lo que produjo una extinción de las especies de aves y demás animales que vivían en la isla provocando una escasez de los alimentos que provoco diputas tribales entre los habitantes llevándolos a la guerra.

Pero esto tan solo es una hipótesis, dado que los moáis se encuentran dispersos por toda la isla parece que fueron abandonados mientras se trataba de trasladarlos, por lo que hace pensar que alguna guerra pudo haber provocado el abandono de las estatuas de los moáis de isla de Pascua de manera precipitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.