Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

¿ Anonymous o Quien, promete apagar Internet el 31 de Marzo ?

la+proxima+guerra+anonymous+planea+cerrar+internet+en+31+de+marzo+lulzsec+fbi
Han vuelto. El Lulzsec del FBI promete travesuras para el Día de los Inocentes. El sábado, el supuesto grupo hacktivista infiltrado - y diría que hasta creado - por el gobierno de los EE.UU. dio a conocer un vídeo de YouTube que promete más caos. "Lulzsec se dirigirá a gobiernos, empresas, organismos, y muy posiblemente a personas que ven este video. Estamos aquí para el lulz, la fama, la anarquía, y el pueblo", proclamó el video.

Dirigirse a "las personas que ven este video" - en su mayoría personas promedio que no tienen nada que ver con el gobierno o las grandes corporaciones - parece ser el siguiente paso en una ambiciosa operación psicológica diseñada para la fabricación de consenso para la regulación gubernamental de Internet.

Lulzsec puede no tener la oportunidad, si hemos de creer el bombo. Hace unas semanas, la hermana de la organización Anonymous (que también se rumorea que puede ser una creación del gobierno) dijo que no derribarían solo a unos pocos sitios web gubernamentales o sitios web corporativos, sino la totalidad de Internet. 

Se planea hacer esto el 31 de marzo con algo que se llama amplificación de DNS.

DNS o Domain Name System, es algo así como las páginas blancas de Internet. Se utiliza cada vez que se escribe una dirección web en su navegador. Los planes de Anonymous son atacar a los servidores DNS. Aquí hay una explicación detallada de cómo funciona el DNS y cómo Anonymous supuestamente planea atacar y desactivar internet.

En el pasado, Anonymous respondido a cosas como el cierre de The Pirate Bay y Megaupload por el gobierno y el IAD y la PIPA, pero se ha transformado en lo que el gobierno consideraría como una organización terrorista. Su última "anárquica" actividad no está conectada a una idea política de principios. Lo hace, sin embargo, coincidiendo con una campaña de propaganda orquestada para retratar al oscuro grupo como muy peligroso.

"Además de causar una molestia relativamente menor y de corta duración a las agencias gubernamentales y corporaciones, la utilidad a largo plazo y la eficacia de los ataques de los colectivos de hackers es cuestionable", escribe Brit Dee. "El público es generalmente indiferente a los ataques de LulzSec y Anonymous debido a las molestias que causan, la aparente falta de coherencia en los objetivos de los grupos y la imagen un tanto juvenil presentada por ambos grupos."

Este inconveniente alcanzará velocidad terminal si el grupo se las arregla para apagar internet por inundación de DNS. Si esto sucede, será un caso de problema-reacción-solución con esteroides. El gobierno propondrá una serie de leyes draconianas para regular el Internet y la gente va a apoyarlas.

"Sería tristemente irónico que los grupos que proclaman luchar por las libertades en Internet eran en realidad utilizados como una herramienta - infiltrados y dirigidos por las agencias de inteligencia que, aparentemente, han atacado - para matar a esas mismas libertades", señala Dee.

Se ajusta a un patrón bien establecido que se remonta a por lo menos la década de 1950 cuando el FBI se infiltraba no sólo en organizaciones políticas específicas, sino que también las creaba desde cero. Anonymous y Lulzsec parecen formar parte del programa del gobierno COINTELPRO, un programa que nunca se fue como se nos dijo allá en los años 70.

COINTELPRO y una variedad europea más viciosa - Gladio - fueron creadas para retratar a la oposición política contra el establishment como terroristas y justificar la respuesta del gobierno, no importa qué tan grave fuera. El mismo principio se está trabajando en la guerra contra el terrorismo drásticamente exagerada. Proporcionar una excusa para no sólo hacer guerras lejanas y militarizar a la policía nacional, sino para atacar y destruir la Constitución y la Carta de los Derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.