Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Sera Cierto ???

‘Cibercensura’ sin precedentes: ONU podría elaborar un acuerdo para apoderarse de Internet


Quantcast
'Cibercensura' sin precedentes: ONU podría elaborar un acuerdo para apoderarse de Internet

La privacidad y la seguridad en Internet podrían encontrarse muy pronto bajo control internacional. El próximo 27 de febrero en la ciudad suiza de Ginebra se iniciará una negociación diplomática que podría llevar a un nuevo tratado que daría a la ONU poderes sin precedentes en Internet.

En caso de ser aceptada, la propuesta acabaría con la Regulación de las Telecomunicaciones Internacionales, que está en vigor desde 1988, cuando 114 Estados firmaron el acuerdo en Australia con el fin de facilitar la interconexión y la interoperabilidad global de la infraestructura de telecomunicaciones, y promover la eficacia y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones internacionales.

Según reitera el diario norteamericano ‘The Wall Street Journal’, la medida se debe a que actualmente muchos regímenes se sienten amenazados por los opositores que pueden contar con una red en su búsqueda de una vida política libre y abierta, por lo que decenas de países están presionando a la organización para renegociar el tratado para antes de finales de 2012. Read the rest of this entry »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.