Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Los mensajes de texto Afecta la habilidad para interpretar las palabras

ScienceDaily (16 de febrero de 2012) - Investigación diseñada para entender el efecto de los mensajes de texto en la lengua encontró que los mensajes de texto tiene un impacto negativo en la capacidad lingüística de las personas para interpretar y aceptar las palabras.



Mujer mensajes de texto. Investigación destinada a comprender el efecto de los mensajes de texto en el lenguaje encontró que los mensajes de texto tiene un impacto negativo en la capacidad lingüística de las personas para interpretar y aceptar las palabras. (Crédito: © Suprijono Suharjoto / Fotolia)


El estudio, realizado por Joan Lee por su tesis de maestría en lingüística, reveló que envió un mensaje a los que más tenían menos aceptación de nuevas palabras. Por otro lado, aquellos que leen la prensa más tradicionales como libros, revistas y periódicos fueron más receptivos a las mismas palabras.

El estudio pidió a los estudiantes universitarios acerca de sus hábitos de lectura, incluyendo mensajes de texto, y les presentó una serie de palabras, tanto reales como ficticios.

"Nuestra hipótesis acerca de la mensajería de texto es que alienta el lenguaje sin restricciones. Sin embargo, el estudio encontró que esto es un mito", dice Lee. "Las personas que aceptan más palabras, lo hicieron porque fueron más capaces de interpretar el significado de la palabra, ni tolerar la palabra, incluso si no reconoce la palabra. Los estudiantes que informaron de los mensajes de texto más rechazados más palabras en vez de reconocerlos como palabras posibles ".

Lee sugiere que la lectura de medios impresos tradicionales expone a la gente a la variedad y la creatividad en el lenguaje que no se encuentra en la mensajería de texto coloquial peer-to-peer utilizado entre 'texto la generación de "jóvenes o. Ella dice que la lectura fomenta la flexibilidad en el uso de la lengua y la tolerancia de las diferentes palabras. Ayuda a los lectores a desarrollar habilidades que les permitan generar lecturas interpretables de las palabras nuevas o inusuales.

"Por el contrario, los mensajes de texto está asociado con rígidas restricciones lingüísticas que causaron a los estudiantes a rechazar muchas de las palabras en el estudio", dice Lee. "Esto fue sorprendente porque hay muchos deletreos inusuales o" textisms ", como" LOL "en el lenguaje de mensajes de texto."

Lee dice que para Texters, su frecuencia es un factor importante en la aceptabilidad de las palabras.

"Textisms representar palabras reales que se conocen comúnmente entre las personas que de texto", dice ella. "Muchas de las palabras que se presentan en el estudio no se conoce comúnmente y que no eran aceptables para los participantes en el estudio que envió un mensaje más o menos leer los medios impresos tradicionales."

FUENTE:  http://www.sciencedaily.com/releases/2012/02/120216165751.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.