Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

Satélites revelan Ciudad Sepultada en el desierto de Libia

Con ayuda de tomas aéreas y satelitales, investigadores de la Universidad de Leicester revelan los cimientos del mundo de los garamantes, una de las más antiguas y refinadas civilizaciones asentadas al suroeste de libia.

De acuerdo con las imágenes satelitales y aéreas obtenidas por un grupo de investigadores de la Universidad de Leicester, existe toda una ciudad sepultada por el desierto del Sahara al suroeste de Libia, hogar de un grupo étnico que se conoce como los garamantes, hasta donde se sabe la primera civilización en asentarse en territorio libio.

Esta tribu, aunque en los registros de la antigua Roma se le considera de nómadas y bárbaros, en realidad desarrolló una cultura bastante refinada, con construcciones que de no haber quedado ocultas por las inclementes arenas del desierto, sin duda serían hoy una de las maravillas más admirables del mundo antiguo.

“Estaban muy civilizados, vivían en grandes poblados fortificados, como oasis de agricultores. Se trataba de un estado organizado con ciudades y pueblos, tenían lenguaje escrito y tecnologías muy avanzadas. Los Garamantes fueron pioneros en el establecimiento de oasis y en la apertura del comercio trans-sahariano”, declaró David Mattingly, profesor de arqueología romana en la Universidad de Leicester.

Y si bien la reciente rebelión que dio como resultado la caída y posterior muerte de Muamar Gadafi representó serios problemas para los investigadores, estos esperan que pronto puedan regresar para reanudar sus exploraciones y descubrir totalmente esta ciudad perdida de los garamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.