Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Laacher See, el supervolcán del centro de Europa podría estar despertando

He tenido la intención de revisar la actividad volcánica a partir de 2011, y también de hacer una corrección a uno de mis gráficos que ha descubierto un defecto en ella, y lo haré esta semana. Me di cuenta de que el 2011 estuvo plagado de erupciones desde hace mucho tiempo los volcanes activos y las erupciones de los inactivos. Personalmente, creo que la actividad volcánica fue uno de los artículos menos cubiertos en las noticias de estos años. Ahora viene más información sobre un supervolcán mostrando signos angustiosos de no estar totalmente dormido. A sólo 390 kilómetros de Londres


Titular del periodico Londinense Daily Mail:
Es un súper-volcán a sólo 390 kilómetros de Londres y ¿a punto de estallar?


-Es de un tamaño similar al del Monte Pinatubo, que en 1991 nos dio la mayor erupción del siglo 20
-Miles de millones de toneladas de ceniza y magma fue expulsado y Inglaterra-Sur se cubrió de cenizas



El súper volcán en Alemania está mostrando signos preocupantes de estar despertando. Que está al acecho sólo 390 kilómetros de distancia por debajo del tranquilo lago Ver, cerca de Bonn y es capaz de expulsar miles de millones de toneladas de magma. Este monstruo entra en erupción cada 10 a 12.000 años y la última vez fue hace 12.900 años, por lo que podría estallar en cualquier momento. ... Los vulcanólogos creen que el Laacher Ver volcán sigue activo como el dióxido de carbono burbujea hasta la superficie del lago, lo que indica que la cámara de magma debajo hay "desgasificación".


Wikipedia ofrece información sobre Laacher Ver volcán, "La Santa Laacher es un volcán potencialmente activo, demostrado por la actividad sísmica y fuertes anomalías térmicas en el lago. Gas de dióxido de carbono a partir del magma todavía brota a la costa sureste, y los científicos creen que una nueva erupción podría ocurrir en cualquier momento, que hoy en día, incluso con un Índice de Explosividad Volcánica mucho más pequeño, daría lugar a un desastre mayor, sobre todo teniendo en cuenta que Alemania es un país densamente poblado y la caldera esta se encuentra a sólo 8 km del Rin en Andernach "y el lugar del desastre sísmico rumana dice" que, hoy en día, sería un desastre allá de toda descripción ".


Antigua Alemania del supervolcán Laacher Véase también es conocido como el Campo de West Eifel volcánica y que aquí se describe en el sitio web del Programa Smithsonian vulcanismo.


Ahora, el volcán puede o no puede entrar en erupción en un futuro próximo. Daily Mail tiende a ser sensacionalista y el artículo no contiene información que el volcán está a punto de estallar. Pero lo interesante que me gustaría señalar que no es que el volcán puede despertar. Es esta: antes, hace cinco años, nadie excepto, los científicos y aficionados, sabían lo que era un supervolcán, no importa donde estén el problema es que en general están pasando a ser activos. Incluso el profesor de geología Erik Klemetti escribió en 2010 de "Laacher Véase: La caldera en el centro de Europa", "Hemos estado discutiendo recientemente sobre las erupciones calderas (me pregunto por qué) y el Laacher Véase en Alemania se acercó. De hecho, he estado en el Laacher Ver en una visita con uno de los expertos mundiales en la caldera, el Dr. Gerhard Worner.


De la actividad del volcán Laacher Sede proviene de una fuente más científico que el Daily Mail, el profesor Klemetti escribió: "Hay algunos indicios de que la Laacher Ver erupción podría haber tenido un fuerte efecto sobre el clima de Europa después de la erupción y las poblaciones humanas que viven allí. A pesar de que ha estado en silencio desde la erupción culminante ~ hace 12.900 años, la caldera debe seguir siendo considerada como potencialmente activa se filtra CO2 existen en algunas partes del lago, lo que sugiere que todavía hay magma desgasificado en el lago. De hecho, el CO2 puede ser un peligro, supuestamente matando a algunos monjes medievales en sus sueños."


Aquí hay otro supervolcán que se está despertando en Japón. En este trabajo científico publicado septiembre 2011, titulado "sismicidad de forma remota-desencadenada en el volcán Hakone tras el 2011 frente a la costa del Pacífico del terremoto de Tohoku" los científicos examinaron los efectos secundarios del terremoto de 9,0 en Japón en marzo pasado. En el documento, los científicos concluyeron que el evento sísmico 9,0 provocó el despertar del volcán.


"La actividad sísmica en el volcán Hakone se activó de manera significativa justo después de la ocurrencia del 2011 frente a la costa del Pacífico del terremoto de Tohoku. El inicio de la actividad sísmica se inició en el amor y las ondas de Rayleigh de la descarga principal. La actividad sísmica persistió por aproximadamente un mes, con más de 1600 eventos que ocurren. Los grandes cambios dinámicos de estrés de 0,6 MPa, probablemente contribuyó a iniciar una secuencia de la actividad sísmica. Las características de la distribución de hipocentros y los mecanismos de coordinación son casi coinciden con los de los terremotos que se producen normalmente en el volcán Hakone. Nos gustaría señalar que la sismicidad en todo el extremo norte de la falla de Tanna se activó después de que el sismo principal, donde los terremotos eran previamente no observadas. Hemos instalado 21 estaciones temporales en línea en y alrededor de la caldera Hakone antes del sismo principal y seguimos la observación


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.