Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

El artículo que hizo que muchos se pusieran nerviosos: La Bombilla Solar. Ingenio en la máxima Precariedad

Cuando la Máxima precariedad hace que el ingenio tenga que emerger, especialmente en aquellos que nada tienen, llevar la luz en ls oscuridad es una hazaña que un humilde campesino realiza para alegrar los días de aquellos que nada anhelan más que la supervivencia.

Mientras tanto en nuestras opululentas sociedades occidentales, debatimos absurdos conflictos de competencias y generamos conflictos, deberíamos mirar hacia aquellos que nada tienen y resuelven con una sonrisa y mucho ingenio sus precariedades.

¿Pero por qué suscita tanta ira la publicación de este artículo y este vídeo?. Tal vez será porque realmente las ingentes cantidades de fondos que se destinan a las ONG no llegan nunca a sus destinatarios?. Porque en caso contrario no podría concebirse que estos pobres pobladores tengan que arreglárselas con un ingenio sencillo y eficiente como el que van a ver seguidamente.

Una simple botella de plástico, una pantalla metálica, agua filtrada y lejía y una exposición a la fuente primigenia y gratuita que es nuestro querido astro rey y sus rayos, garantizan el suministro necesario para iluminar las infraviviendas de una paupérrima comunidad. Un entrañable anuncio desde la máxima precariedad.

Vean por ustedes mismos y como siempre…Saquen sus propias conclusiones.

Posted on 8 diciembre, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.