Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

China quiere construir un estación espacial para el 2020



Estación Espacial

Todo el Mundo parece estar interesado en la exploración espacial últimamente. Según el serviocio de noticias del Gobierno chino, Xinhuanet, el país asiático planea construir una estación espacial propia para el 2020.
China es uno de los pocos países que han enviado una nave espacial tripulada al espacio exterior. Y continuan con su carrera por explorar el espacio, ahora con la construcción de su propia estación espacial.

La estación estaría compuesta por 3 módulos y pesaría unos 60 toneladas. Significativamente más pequeña que la Estación Espacial Internacional, que tiene 16 módulos y pesa 419 toneladas.

Se ha vuelto algo relativamente común escuchar noticias sobre gobiernos y empresas con proyectos espaciales: esta misma semana nos hemos encontrado con que Elon Musk, dice que con su compañía, SpaceX, puede poner a un hombre en Marte en 10 años; otra iniciativa privada, Copenhagen Suborbitals, ha estado intentando enviar a un hombre al espacio; y Google ha hecho un concurso, en el que reparte 30 millones, a los que lleguen a poner un robot en la superficie de la Luna.
 
Los viajes comerciales al espacio, y en general el turismo espacial, parecen adquirir cada vez más interés de la gente. Incluso, una cervecería australiana ha creado el primer lote de cerveza espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.