Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sismos despiertan temores sobre el volcán de Yellowstone

Cientos de pequeños sismos en el parque nacional en las últimas semanas han sido un recordatorio de que en virtud de los famosos géiseres y majestuoso paisaje se esconde uno de los mayores volcanes del mundo


Corre por tu vida ... Yellowstone va a explotar!

Cientos de pequeños terremotos en Yellowstone National Park en las últimas semanas han sido un recordatorio inquietante para algunas personas que por debajo de famosos géiseres del parque y el majestuoso paisaje se esconde uno de los mayores volcanes del mundo.

En la antigüedad, el volcán ha hecho erupción 1.000 veces más poderosa que la explosión de 1980 en el Monte St. Helens, lanzando cenizas tan lejos como Louisiana . No hay gran erupción que se ha producido mientras que los humanos han pisado la tierra, sin embargo, y los geólogos dicen que incluso un flujo de lava menor es muy poco probable en el corto plazo.
Algunos observadores, sin embargo se alerta de una catástrofe inminente.

"Para aquellos de nosotros que han seguido estos acontecimientos, sabemos que algo se está gestando, sobre todo teniendo en cuenta que Yellowstone es más de 40.000 años de retraso para una gran erupción", advirtió un mensaje en el foro en línea de desastres Armageddononline.org.

Otro sitio Web contiene una página titulada "Advertencia de Yellowstone", que alentó a "toda persona a salir Parque Nacional de Yellowstone durante 100 kilómetros a la redonda de la caldera del volcán, debido al peligro de los gases venenosos que pueden escapar de los cientos de terremotos recientes."

Ese sitio, que llevó a los EE.UU. Encuesta Geológica de logotipo, ha sido retirado.

"Un observador casual podría ser inducido a creer que era una fuente oficial", dijo el portavoz de Al Yellowstone Nash, señalando que el Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, que vigila el parque de la actividad sísmica, no ha cambiado el nivel de alerta del volcán de "normal. "

Trabajar con el Servicio Geológico, Nash publicó un comunicado de prensa el jueves, diciendo que no había recibido la orden de evacuación.

Jessica Robertson, portavoz del Servicio Geológico en Reston, Virginia, dijo la página web del USGS violado la marca y que los abogados de la agencia estaban investigando si un delito federal que se cometió.

Teléfono y mensajes de correo electrónico a la izquierda con el contacto con nombre en el sitio Web no fueron devueltos jueves.

Los terremotos son casi inusual en Yellowstone. Cientos se producen en el parque cada año. Terremoto en "enjambres", como la reciente actividad también son frecuentes, aunque los 900 más o menos sismos que se inició 26 de diciembre y significativamente cónico de una semana después parecen haber sido el enjambre más enérgico en más de 20 años.

El sismo más poderoso tuvo una magnitud de 3.9, justo antes de ser capaz de causar daños moderados. La gran mayoría de los sismos eran demasiado débiles para ser sentido por la gente.

Los científicos conocedores de la geología de Yellowstone no cotizan en especular sobre la causa de la multitud antes de que puedan analizar los datos. Que llevará meses.
"Podría llegar a 100 diferentes teorías sin ninguna evidencia para ellos y todos ellos sería igualmente probable", dijo Jake Lowenstern, el Parque de Menlo, científico con sede en California a cargo del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone. "A menos que haya alguna razón para decir que es lo que está pasando, entonces no vamos a tener un montón de gente convencida por su especulación."

Parque geólogo Hank Heasler dijo que las probabilidades de una erupción catastrófica en Yellowstone en el corto plazo son asombrosamente a distancia - aproximadamente el mismo que un gran meteorito contra la Tierra. La erupción del último de estos tuvo lugar hace 640.000 años. La última erupción de cualquier tipo en Yellowstone era un flujo de lava mucho menor hace unos 70.000 años.

"Estadísticamente, sería sorprendente ver una erupción en los próximos cien años", dijo Lowenstern.

Es mucho más probable, dijo, sería una explosión hidrotermal en el que el agua subterránea se encuentra con un punto caliente y explosiones a través de la superficie. Pequeñas explosiones hidrotermales producir cráteres de un metro de ancho pocos ocurren en Yellowstone tal vez una o dos veces al año. Grandes explosiones hidrotermales dejando cráteres del tamaño de un campo de fútbol se producen cada 200 años más o menos, según un documento de 2007 co-escrito por Heasler, Lowenstern otros.
Lowenstern, dijo el nuevo equipo instalado más profundo de las perforaciones en el parque en los últimos dos veranos con el tiempo debe proporcionar una imagen clara de lo que está causando el enjambre terremoto. Esos datos podrían ayudar a los científicos hacer mejores predicciones sobre la geología de Yellowstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.