Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Denuncian mortandad de peces en desembocadura del Lago Vichuquén (CHILE)


Más de  un centenar de peces muertos, se han contabilizado en las  aguas de la desembocadura del Lago Vichuquén y como causas  tendría  dos factores  importantes.

Una de ellas, es que la planta de tratamiento del pueblo de Llico, que  no está funcionando, y lo segundo es el manejo que se le está dando a la desembocadura del lago o estero de Llico para mantener el nivel de las aguas.


Vecinos  de la  zona costera, han denunciado que periódicamente se están desarrollando estos trabajos en la desembocadura, para  mantener los niveles de las aguas en el Lago Vichuquen y de esta forma no dañar los muelles y césped de las lujosas mansiones  de connotados empresarios que allí residen, sin importar el manejo incontrolado que ha hecho el municipio de esa comuna.


Por lo anterior, una buena cantidad de peces han muerto y se está destruyendo el ecosistema rico en avifauna, propia del lugar y de alguna manera se atenta contra la reserva nacional Laguna Torca, que está próxima al lugar y donde alberga a una importante cantidad de  cisnes de  cuello  negro.

Luis González Badilla, Administrador de la Reserva Nacional Laguna Torca, declaró que donde está la mayor concentración de peces  muertos, hay varias familias de cisnes cuello negro con sus  cisñuelos, que están conviviendo con los peces muertos  y se están alimentando de algas  contaminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.