Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Profecía maya

Científicos dicen que no habrá catástrofe final


Estudiosos de la antigua civilización desmienten que habrá un “fin del mundo” en el 2012. Afirman que se trata de un nuevo ciclo donde comenzarán años de luz y prosperidad

Por Harry Usseglio - La Gran Época

Eldirector del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya (Ajimaya) del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Carlos Pallán, habló sobre las profecías mayas y dijo que las mismas implican “sólo el final del periodo”, y que en los 15.000 textos de la antigua Civilización Maya, no se menciona que habrá catástrofes. Los mayas “jamás mencionan que se vaya a acabar el mundo”, acotó.

Toda esta corriente, incrementada por Internet y por una reciente producción cinematográfica; tiene sus orígenes en los años 70 cuando diversas publicaciones esotéricas hablaban del fin del mundo. Pallán dice que en 2 escritos mayas se menciona el final como el final de un ciclo, y que más bien los mayas sólo hablan de prosperidad y años de luz venideros.

El Dr. David Morrison de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) también desmiente la teoría del “Fin del mundo”, en la cual muchos como Zecharia Sitchin  aseguran que según las profecías mayas, un meteorito caerá en la Tierra en diciembre de 2012. Zecharia Sitchin deduce de las profecías mayas que un supuesto planeta gigante provocaría grandes catástrofes al acercarse a la Tierra. Morrison asegura que no hay base valedera para este tipo de afirmaciones.

Meses atrás el arquitecto colombiano Fernando Malkún especialista en el tema y que estudio tres grandes culturas, la maya, egipcia y la atlante, coincide con Morrison.

En un seminario que dictó en Chile, Malkún negó que los mayas hablen del fin de la humanidad, y dice que más bien los mayas hablan de un cambio de la era planetaria y que vendrán años de luz y que el fin del ciclo será el 23 y no el 21 de diciembre.

“No creo que se suceda un caos mundial, lleno de muerte y destrucción, sino que se desencadenará una serie de eventos de destino, situaciones difíciles que harán que el hombre se enfrente a la muerte, y es en ese momento que se producirán las transformaciones interiores, las claridades que no se logran ver de manera ordinaria y que facilitan una relación armoniosa con los otros hombres”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.