Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Hormigas "locas" invaden los Estados Unidos

Los insectos avanzan a gran velocidad, causando pánico a los habitantes de estados como Texas y Mississippi. Expertos temen que puedan inutilizar enormes plantas industriales.

Crédito foto: AP


Estó está ocurriendo en las ciudades estadounidense de Florida, Texas, Mississippi y Luisiana. En Texas, las hormigas invaden casas, complejos industriales, zonas urbanas y zonas rurales. 

Las hormigas locas tienen el tamaño de una pulga. El adjetivo de locas se les agregó debido a que cada una avanza desordenadamente y a gran velocidad en contraste con las hormigas típicas de jardín, que marchan una tras la otra.

Los insectos pueden provocar protuberancias en las paredes metálicas de una casa rodante por la presión de los nidos de hormigas detrás de ellas.

Si una hormiga muere electrocutada libera una señal química para que toda la colonia ataque lo que perciba como una amenaza, dijo Roger Gold, profesor de entomología. "Las demás hormigas llegan de inmediato a toda prisa. En poco tiempo se tiene una masa de hormigas", señaló.

La problemática que pueden acarrear estas hormigas no es ficción, sino una realidad que cuesta miles de dólares para tratar de controlarlas, según un especialista que las estudió durante una década.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.