Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

estudiante estadounidense de postgrado de la Universidad de Princeton, creó una pequeña 'alfombra voladora’

Se trata de una hoja de plástico de 10 centímetros de largo que de momento se mueve a una velocidad de un centímetro por segundo. El joven científico asegura que en un futuro próximo podrá conseguir que su ingenio dé un buen acelerón al alcanzar una velocidad de un metro por segundo.
La alfombra mágica se desplaza de adelante hacia atrás y de abajo arriba gracias a las ondas de una corriente eléctrica y se mantiene suspendida mediante los 'paquetes' de aire que forman las ondas.
Los investigadores tardaron 2 años en total en colocar sensores en cada parte del dispositivo para ajustar su funcionamiento y hacer volar a la alfombra.

                                   

Según destaca el profesor de Princeton James Sturm, uno de los participantes del proyecto, la dificultad principal era "controlar el comportamiento exacto de la hoja, porque las altas frecuencias la deformaban". Además, sin ser capaces de predecir la forma exacta de la flexibilidad de la hoja, los científicos no lograban aplicar las corrientes eléctricas adecuadas para conseguir propulsarla correctamente.
Por el momento, considerarlo como un futuro transporte humano resulta demasiado imaginativo. Para poder volar la alfombra se tiene que mantener cerca del suelo, ya que el movimiento se origina gracias al aire atrapado entre la lámina y la tierra. Además, para que una persona pudiera sentarse encima, la alfombra debería medir al menos 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.