Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

Una explosión en una planta nuclear en el sureste de Francia causa al menos un muerto

Vista general de la central nuclear de Marcoule, en Chusclan, Francia, el 30 de marzo de 2011, instalada junto al río Ródano (al fondo). EFE/ArchivoFoto de archivo del 30 de marzo de 2011, que muestra una vista general del complejo nuclear en Marcoule, en Chusclan (sureste de Francia). Al menos una persona ha muerto hoy por la explosión de un horno en el complejo nuclear en Marcoule, en circunstancias desconocidas hasta el momento, informaron medios franceses. EFE/ArchivoFoto de archivo del 30 de marzo de 2011, que muestra una vista general del complejo nuclear en Marcoule, en Chusclan (sureste de Francia). Al menos una persona ha muerto hoy por la explosión de un horno en el complejo nuclear en Marcoule, en circunstancias desconocidas hasta el momento, informaron medios franceses. EFE/Archivo
  • Vista general de la central nuclear de Marcoule, en Chusclan, Francia, el 30 de marzo …
París, 12 sep (EFE).- Al menos una persona ha muerto hoy por la explosión de un horno en un complejo nuclear en Marcoule (sureste de Francia), en circunstancias desconocidas hasta el momento, informaron medios franceses.

El suceso ocurrió hacia las 11:45 horas locales (09:45 GMT) en la planta de tratamiento de residuos nucleares y "no ha causado ninguna fuga radiactiva", según aseguró el diario local "Midi Libre", aunque aún no hay confirmación oficial.

La empresa francesa AREVA, por su parte, indicó a Efe que el incidente se produjo no en la parte en la que opera en Marcoule, sino donde lo hace la eléctrica EDF.

El complejo nuclear está situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, cuya capital es Nîmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.