Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los extraños pilares de luz que sujetan el cielo de Sigulda.

Un bello y extraño fenómeno en el cielo de Letonia.

Sigulda es una pequeña ciudad de Letonia famosa por sus bosques y también por un raro suceso metereológico que se forma durante los días más fríos del año Esos días, el cielo parece estar sustentado por unos hermosos pilares góticos de luz natural.

” El aire era muy frío y estaba lleno de  pequeños cristales de hielo el 28 de diciembre de 2008 cuando vimos estos pilares extraños de luz “, informaba Aigar Truhin de Sigulda, Latvia. ” Mi hijo exclamó: ¡ Los alienígenas están llegando! “ .



Truhin tomó las fotos usando su Nikon D90, mientras su hijo pensaba que lo que veían era una invasión extraterrestre, pero es un fenómeno metereológico que los habitantes de esta región ya han visto más de una vez.

.
Durante diciembre, cuando las temperaturas son más bajas, se acumulan cristales de hielo que flotan en el aire y refractan la luz creando la ilusión de ser columnas que sujetan el mismo cielo.



Los científicos aun tratan de descifrar porque los pilares se ensanchan en sus extremos  más lejanos, dando a las columnas ese aspecto gótico que las hace tan bellas y extrañas.


 

Sin duda un fenómeno natural de una belleza extraordinaria y no demasiado frecuente.

Fuentes:   www.wordpress.com/2009/01/15/beam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.