Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

Meteorito rojizo cae en Cusco


Al ser las 14:00 horas, un meteorito de fuego rojizo asombró a los pobladores de la comunidad surcando el cielo de la zona sur de San Sebastían y San Gerónimo, en Cusco.

Cusco . El jefe del Comité Regional de Defensa Civil en Cusco, Julio César Yauri, afirmó que un meteorito atravesó el cielo cusqueño la tarde del último jueves, pero sostuvo que nadie sabe donde cayó.

Según el diario El Comercio, las primeras versiones indicaban que el impacto habría ocurrido en los distritos de San Sebastián o San Jerónimo, al sur de la Ciudad Imperial.

Al respecto, Yauri informó, que si bien lo más probable es que el meteorito haya impactado en algún lugar hacia el sur de la ciudad, no se sabe dónde fue y las especulaciones implican buscar en un área extensa.

A su paso, la bola de fuego rojizo dejaba una larga cabellera cósmica. Fue impresionante para todas las personas que vieron el evento, en varios distritos.

Los hombres de prensa calificaron de espléndido y primerizo el fenómeno. Se veía espectacular y era la primera vez que acontecía un evento de tal índole en la Ciudad del Sol. Así como a su paso derramaba asombro, derramó también fragmentos pequeños que provocaron pequeños incendios forestales que pudieron ser controlados a tiempo y sin pérdidas que lamentar.

Finalmente, el meteorito cayó en una zona descampada. Desapareció al fondo del horizonte, informó un testigo cusqueño.

Las autoridades y personas interesadas investigarán en las próximas horas la zona donde el meteorito aterrizó.

En los próximos días, los científicos irían al lugar para indagar sobre la naturaleza y procedencia del visitante cósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.